miércoles, 14 de noviembre de 2007

PRACTICANDO VALORES

Ica, 14 de Noviembre del 2007

Hoy por la mañana descubri como los adolescentes se entregan a las malas compañias por alejarse de sus padres, mientras explicaba mi clase de AUTOESTIMA con un grupo de alumnas en la sub dirección de mi Institución Educativa se ponía en practica la teoría de mi explicación.
Un grupo de alumnas de mi sección TUTORIA con el pretexto de realizar un trabajo grupal salieron pero al final se dedicarón ha beber bebidas alcoholicas cuya consecuencia fue que una de ellas llegara completamente en estado etilico sin conciencia de lo que estaba sucediendo; la mamá manifestaba que era padre y madre para ella y no era posible que su hija pudiera hacer eso por iniciativa propia, sorpresa y verguenza de ella al descubrir la conducta verdadera de su pupila.
Que podemos hacer los "TUTORES" si los mismos apoderados en este caso la mamá no conoce la problematica que afecta a su menor hija.
Que debemos de hacer frente a los padres que en vez de ganarse a sus hijos los enfrentan creando una rebeldia que a la larga les produce mas daño.
Que debemos hacer como padres con nuestra nueva generación que se encuentra en un mundo globalizado y mas aún con los medios de comunicación que cada día incitan mas a las practicas negativas que a lo positivo.
Que debemos hacer con los grupos de "amigos" que solo ven el momento sin preocuparse de las consecuencias de sus actos y del dolor de sus padres.

4 comentarios:

Georgina Guim León dijo...

La Tutoría es para el profesor una de las maneras para llegar a la realidad del alumno. Bien profesor por ello, lo animo a seguir apoyando a los´adolescente y jóvenes que necesitan mucho de nosotros, debemos de darles seguridad y seamos amigos de ellos. Graicas por su aporte.

milenium dijo...

Hola yo, te recomiendo cada vez ir mejorando en tus temas siendo un poquito mas audaz te permitira conocerte mejor y conocer mejor a los adolescentes suerte

exploracion mental dijo...

Los valores vienen de casa, los primeros maestros somos los padres, en la escuela se refuerzan, se complementan los valores que los alumnos(as) traen y no aon los docentes los encargados de recien cultivar los valores en los alumnos y sobre todo tutoria donde solo tenemos 45 minutos a la semana para trabajar en ello.

yani dijo...

Es importante la comunicacion en el hogar y la comprension y el interes que debe dar los padres a sus hijos, para que exista una confianza mutua y no lleguen a refugiarse enlos amigos.